#ElPerúQueQueremos

Naturaleza con wifi: Refugios viajeros convertidos en oficinas

La tecnología permite compartir el trabajo y el placer, más en estos tiempos en los que la jornada laboral empieza allí, donde podemos conectarnos al wifi. Anímate a elegir uno de estos refugios para que comiences a ser un nómada digital.

Publicado: 2021-02-08

Amanecer varias semanas en un refugio campestre, o, quizá, transitando por trochas que cruzan bosques montañosos. Todo esto después de haber enviado reportes, solucionados temas logísticos o participado en una videoconferencia.

¡Qué le parece! ¿Se animaría a realizar sus labores diarias rodeado de naturaleza y con vistas impresionantes de paisajes espectaculares?

Desde hace algunos años existe la tendencia laboral que permite abandonar las oficinas, olvidarse de los horarios laborales rígidos y, lo que es mejor, prescindir del tráfico citadino en el que se va buena parte de nuestras jornadas.

Con el advenimiento de la covid-19, el teletrabajo se convirtió en la solución perfecta de muchas empresas, y, para algunos trabajadores, en la anhelada posibilidad de cumplir con sus obligaciones en las ‘oficinas’ que les dicte el capricho. Y es que para eso no se necesita demasiado. Basta con un pasaje de ida -sin retorno fijo- un teléfono inteligente, un ordenador y, sobre todo, de una buena conexión a la Internet.

Pero ¿viajan para trabajar o trabajan para viajar? Todo depende. Lo cierto es que las tareas remotas son parte de la nueva normalidad, y, según nuestra perspectiva, una atractiva opción laboral que alienta a una forma de vida distinta, donde no hay que esperar las vacaciones para ir de un sitio al otro.

Por esta razón se ha producido una explosión de propuestas viajeras-laborales. Ahora, los hoteles, lodges y refugios ofrecen paquetes de alojamiento que incluyen estaciones de trabajo, además de sus clásicos itinerarios y excursiones.


Así que un día puede abrir su tableta o notebook para contestar ese chat laboral en medio de la naturaleza y usando energía renovable; y, al otro, enviar los informes justo después de haber cosechado las verduras que le servirán en el almuerzo.

Si quiere vivir esta nueva forma de viajar y trabajar, déjese guiar por nuestras recomendaciones, en las que hemos priorizado las aventuras y experiencias que combinan perfectamente con el relajo, el disfrute de lo natural y lo necesario para comenzar a llevar la oficina en la maleta.

Ämak - Valle Sagrado: Rincón íntimo en el Cusco

Calca -un lugar en el que se disfruta de los dones que ofrece el Cusco- duplica sus bondades en alojamientos como el Ämak Valle Sagrado, donde el sello de la casa es impactar a sus huéspedes superando todas sus expectativas.

Con el objetivo de tender puentes entre sus visitantes y los principios de la sostenibilidad, el hotel organiza experiencias rurales en el valle, a través de visitas a los biohuertos de la Escuela Agroecológica Ecohuella, donde los viajeros recolectarán legumbres y hortalizas que se cocinarán de inmediato porque lo recién cosechado sabe mejor.

Comprometidos con las iniciativas verdes, Ämak Perú contribuye a la campaña solidaria Turismo por la Agroecología, donando 5 dólares por cada uno de sus pasajeros. El dinero sirve para el proyecto de agroecología liderado por las comunidades de Calca.

En este rinconcito del Valle Sagrado, trabajará de cara al sol de los Andes y escuchando el susurro del río. Antes o después de su ‘aventura’ laboral, tendrá la oportunidad de caminar hacia el Apu Pitusiray.

Usted debería estar ahí. Considérelo, porque tanto oxígeno puro, ¡hace tanta falta!

Más información :  https://amakperu.com/

Dirección: Carretera Pisac-Urubamba km 57.2 Huarán, Valle Sagrado, Cusco

Teléfonos: +51 954 716 511 / +51 987 547 464 / +511 5667784

Email: reservas@amakperu.com


Uculmano Lodge: Un refugio en el bosque

Un proyecto de conservación de bosques de montaña y un ecolodge en el estricto sentido de la palabra, es decir, desde su diseño arquitectónico que se adapta a la naturaleza, hasta las actividades que se llevan a cabo en sus instalaciones. En conclusión, los servicios de ecoturismo y el hospedaje ecológico son herramientas para conservar el verdor de Chontabamba (Oxapampa, Pasco).

Uculmano cuenta con 138 hectáreas de bosque en conservación con varios senderos para caminatas, observación de aves y de especies botánicas y actividades de aventura. El lodge, por su parte, tiene detalles singulares, como los lavatorios de madera hechos a mano en las comunidades nativas.

Su visión verde se evidencia en el uso de energía solar, el ahorro de agua, el manejo de los residuos sólidos y el reciclaje de las aguas servidas. Este refugio no cuenta con señal telefónica, pero si con disponibilidad de Internet, por lo que podrá avanzar con sus pendientes mientras explora, disfruta y protege la naturaleza.

Quienes se hospedan en Uculmano contribuyen con la reforestación de especies nativas para la captura de carbono y cooperan con el programa de educación ambiental que se ejecuta en la escuela local. Adicionalmente, en los bosques del ecolodge se realizan programas de investigación y conservación de fauna y flora silvestre.

Más información: www.ulcumanoecolodge.com

Dirección: Sector La Suiza, distrito de Chontabamba, provincia de Oxapampa (Pasco)

Teléfonos: +51 972 679 060 / +51 063 462 431

Email: info@ulcumanoecolodge.com

Montaña Jazz Campiña andina 


Un pequeño y acogedor hospedaje en el corazón del Callejón de Huaylas y en una hermosa campiña cercana a Carhuaz (Áncash). Un espacio sosegado a media hora de Huaraz (la capital regional) y a una hora del Parque Nacional Huascarán.

Desde sus bungalós -con estacionamiento directo- se tienen espléndidas vistas de la Cordillera Blanca, sin duda una linda ‘decoración’ para una estación de trabajo. Después de las labores -o quizás en un intermedio de las mismas- podrá participar en las faenas de siembra y cosecha en la chacrita del hotel.

Las caminatas a las cercanas lagunas Rajupaquinan y Auquiscocha, las escapadas en bicicleta a los campos cordilleranos, la travesía en auto hasta la Punta Olímpica -un paso carretero perfecto para ver las montañas- los paseos en bote en las lagunas de la quebrada Llanganuco o, simplemente, la siesta vespertina arrullado por el silencio, son las actividades que le harán olvidar el cansancio y el estrés del trabajo.

Por sus tarifas flexibles, Montaña Jazz -que cuenta con zona de fogata y de parrilla, además de lavandería- es un lugar indicado para quedarse varios días, semanas o meses.

Más información: www.montanajazzperu.com

Dirección : Carretera Chucchun S/N, Carhuaz - Áncash

Teléfonos: +51 986 778 898 / +51 937 728 706

Facebook: @montanajazz.peru


Escrito por

Revista Rumbos

El Perú es nuestra gran pasión. Descubrirlo es una tarea que no tiene fin, pero estamos empeñados en ello. Sigue nuestros rumbos.


Publicado en

REVISTA RUMBOS

Otro sitio más de Lamula.pe