#ElPerúQueQueremos

Las cálidas aguas de Caleta Zorritos

Playa de arena blanca y mar cálido con sol asegurado casi todo el año, dada su cercanía a la línea Ecuatorial. Para los veraneantes en busca de sol y calor.

Publicado: 2014-02-05

Para los amantes de la naturaleza resulta fácil el acceso para visitar cualquiera de estas playas del norte . Playa de arena blanca y fina, de oleaje continuo. Sus aguas cálidas tienen una temperatura promedio de 26ºC .  

Zorritos es ideal para practicar deportes como la motonáutica, la tabla y la pesca y para aquellos que buscan una playa tranquila para el relajo, además de una entretenida vida nocturna.

Ubicada en la capital de la provincia de Contralmirante Villar, a 28 Km. al suroeste de la ciudad de Tumbes, durante el siglo XIX e inicios del siglo XX , la localidad que alberga esta playa fue un gran centro de producción de petróleo, el más importante de Sudamérica.

El pueblo de Zorritos cuenta con una adecuada infraestructura turística podrá encontrar la zona comercial con servicios básicos, farmacias, cabinas Internet, tiendas, mercadillo, teléfonos, restaurantes, bares y servicios de alojamiento. Tiene un gran malecón y algunos hoteles y restaurantes que se ubican frente al mar.

Cerca de Zorritos se ubica la zona de Hervideros, en medio del bosque seco ecuatorial. Los baños reciben al visitante en sus relajantes pozas termales y de barro, a las que se le atribuyen propiedades dermatológicas, por su alta concentración de minerales, todo un salón de belleza al natural.

DATOS DEL VIAJERO

Cómo Llegar

A Caleta Zorritos : Para llegar desde Lima a esta playa Tumbes. El vuelo de Lima a Tumbes tarda en promedio 1h 50', el viaje en bus desde Lima a Tumbes tarda en promedio 19 horas. Desde las ciudades de Máncora, Piura, Tumbes y Talara existen servicios de transporte terrestre hacia esta playa a tans solo 28 km al sur de Tumbes. Desde el Ecuador, por carretera a través de la Panamericana Norte ingresando a Tumbes por Aguas Verdes - Huaquillas.

A Hervideros : a este Spa rústico se llega por la vía de la localidad de Bocapán a 12 kilómetros al sur de zorritos

Dónde Hospedarse

Costa Azul Zorritos , Panamericana Norte km 1239

telf : (072)-544135

La posada de los Tumpis , Panamericana Norte km 1227

Telf: 994 180612

Terrazas de Bocapán, Panamericana Norte km 1232

Telf: (01)- 213 99718

Dónde Comer

Restaurant “El Brujo”, AV Faustino Piaggio s/n , Zorritos

Telf: (072) 544 140

Casa Kresala , Colonial s/n Barrio el Pacífico

Telf: (072)-500 801

Kanaloa Restobar , AV Faustino Piaggio s/n , Zorritos

Telf: (072)-544 135


Escrito por

Revista Rumbos

El Perú es nuestra gran pasión. Descubrirlo es una tarea que no tiene fin, pero estamos empeñados en ello. Sigue nuestros rumbos.


Publicado en

REVISTA RUMBOS

Otro sitio más de Lamula.pe