#ElPerúQueQueremos

Besique, el balneario de Áncash

La provincia de Santa tiene un balneario concurrido y popular en el distrito de Samán. Para las familias playeras que gustan del mar: Esta es su playa.

Publicado: 2014-01-16


Playa, domingo y familia es la ecuación de todo peruano costeño que recuerda con nostalgia la infancia. Besique sin duda esta en las mentes de los treintañeros que ahora se calcinan bajo el sol veraniego un domingo cualquiera con sus respectivas familias.

La costa ancashina, por ejemplo, tiene muchas opciones una de ellas Besique que se ubica a la altura del kilómetro 412 de la carretera Panamericana Norte, en el distrito santeño de Samanco. Sus aguas son limpias, aptas para el baño. Junto a Besique se ubican otras maravillosas playas, como el Dorado, Atahualpa y muchas más.

La bahía de Samanco es una de las zonas con mayor diversidad biológica de la costa peruana y que sustenta la pesca artesanal. Sus playas son muy visitadas durante los meses de verano (Enero — Marzo) y se ha generado una incipiente industria turística, por parte de los pescadores artesanales, que promueven los paseos en botes y otras actividades como el bodyboard creciente práctica entre los veraneantes

En Besique también puedes encontrar la famosa cueva del amor, un atrayente en los turistas al encontrar un espacio de privacidad y entretenimiento en las parejas

Se calcula que de lunes a viernes unas 400 personas se desplazan hasta el balneario para disfrutar de un día de sol y los fines de semana esta cifra se quintuplica, pues no solo se puede disfrutar del mar, sino también de variados potages elaborados a base de pescados y mariscos, que ofrecen los restaurantes instalados en el lugar.


Escrito por

Revista Rumbos

El Perú es nuestra gran pasión. Descubrirlo es una tarea que no tiene fin, pero estamos empeñados en ello. Sigue nuestros rumbos.


Publicado en

REVISTA RUMBOS

Otro sitio más de Lamula.pe