#ElPerúQueQueremos

Stevia peruana obtiene certificación mundial

Un nuevo triunfo para el Perú: la empresa Stevia One Perú SAC se convirtió en la primera productora de stevia del mundo cuyas fincas alcanzaron la certificación Rainforest Alliance.

Publicado: 2013-11-26

La stevia es es un arbusto que crece de forma natural en Perú y otros países de América del Sur, cuya población la ha consumido durante siglos como un sustituto del azúcar. Hace poco más de 50 años se empezó a exportar a países asiáticos como Japón y China y de allí saltó a mercados europeos y norteamericanos para su uso regular en la industria de bebidas y alimentos. 

Según explica Raúl Urbina Ribbeck, director ejecutivo de Stevia One Perú SAC, el producto contiene diversos azúcares naturales no calóricos, 300 veces más dulces que el azúcar natural y no producen los inconvenientes de otros edulcorantes artificiales, lo que lo convierte en una excelente alternativa para las personas interesadas en cuidar su salud y peso.

La certificación cubre tres fundos o fincas propiedad de Stevia One Perú SAC, con cerca de 750 hectáreas en total, ubicadas en una región caracterizada por la presencia de bosques y alta biodiversidad en Moyobamba, San Martín, pero cuyas tierras habían sido utilizadas previamente para otras actividades económicas que generaron su degradación. 

Este logro se debe al cumplimiento de los lineamientos de sostenibilidad de la Red de Agricultura Sostenible (RAS), los cuales protegen el medio ambiente, la vida silvestre y procuran el bienestar de los trabajadores. Responsabilidad social y ambiental de la mano.

Una de las metas de Stevia One Perú SAC, era la recuperación de estos suelos y hacerlos fértiles y nuevamente productivos. Para lograr este objetivo invirtieron en tecnología de punta como sistemas de riego y fertirriego, aplicación de enmiendas fertilizantes y manejo permanente de la acidez del suelo para convertir la materia orgánica existente en una fuente directa de nutrientes. 

Los terrenos certificados de Stevia One Perú tienen productividades promedio de 10 mil kilogramos anuales de hoja fresca por hectárea. Actualmente, las hojas secas se envían a China para su procesamiento, pero entre los planes de la compañía está el realizar ese proceso en Perú, a partir del año entrante. El mercado que se abastece en este momento es el europeo, particularmente Bélgica, Alemania y Francia, pero también se abre camino en Estados Unidos.


Conozca el Perú en:

www.rumbosdelperu.com




Escrito por

Revista Rumbos

El Perú es nuestra gran pasión. Descubrirlo es una tarea que no tiene fin, pero estamos empeñados en ello. Sigue nuestros rumbos.


Publicado en

REVISTA RUMBOS

Otro sitio más de Lamula.pe