Sabe usted ¿Cuál es el impacto ambiental que genera el desperdicio de alimentos?
Un reciente informe de la FAO responde el cuánto, cómo, dónde y por qué del desperdicio de alimentos. También analiza los impactos en el clima, la tierra, el agua y la biodiversidad. Algo que nos debe interesar a todos.
Texto: Isabel Luján
El informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO): La Huella del Desperdicio de Alimentos - Impactos en los Recursos Naturales, se consolida como el primer estudio en focalizarse específicamente en las repercusiones ambientales del desperdicio de alimentos.
Cada año –según la FAO- 1.3 mil millones de toneladas de alimentos se pierden, sea durante la producción y procesamiento o a nivel de comercialización. Así, el agua, la tierra y los otros recursos naturales usados para producir estos alimentos también son malgastados. Pero, eso no es todo, también se liberan a la atmósfera los gases de efecto invernadero que son generados al producir, procesar y cocinar estos alimentos.
El tema no sólo pasa por conocer la problemática sino enfrentarla. En ese sentido, la FAO también presentará Caja de Herramientas: Reducir la Huella del Desperdicio de Alimentos que contiene recomendaciones para la acción y ejemplos sobre cómo se está enfrentando el problema del desperdicio de alimentos en diversas partes del mundo.
De esta manera, el desperdicio de alimentos es un problema de impacto económico social, cultural y ambiental.
Lanzamiento oficial
Esta importante publicación será presentada ante los medios, el miércoles 11 de setiembre a las 10:30hrs (hora central Europea), en el Centro de Medios Sheik Zayed (Sede de la FAO). Asistirán José Graziano da Silva (Director-General de la FAO) y Achim Steiner (Director Ejecutivo, Programa de Medio Ambiente de la ONU).
El Dato
El público podrá conocer la presentación vía transmisión web: http://www.fao.org/webcast/
Escrito por
El Perú es nuestra gran pasión. Descubrirlo es una tarea que no tiene fin, pero estamos empeñados en ello. Sigue nuestros rumbos.
Publicado en
Otro sitio más de Lamula.pe