#ElPerúQueQueremos

Encuentro de Mujeres Indígenas se llevará cabo en Lima

Representantes de todo el globo se dan cita en nuestro país durante la Conferencia Global de Mujeres Indígenas.

Publicado: 2013-10-28

Doscientas mujeres indígenas de África, el Ártico, Asia, Latinoamérica, Norteamérica, el Pacífico y Rusia se darán cita en Lima durante la Conferencia Global de Mujeres Indígenas, que se celebrará del 28 al 30 de octubre. 

El Perú ha sido elegido como sede de este importante encuentro mundial por ser el segundo país con mayor población de mujeres indígenas en América Latina, por ello la conferencia busca crear mayor atención hacia la situación de las mujeres y la juventud indígena en la redefinición de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, cuyo plazo de cumplimiento vence en 2015

El encuentro finalizará con la suscripción de una declaración política que será presentada en la Conferencia Mundial sobre los Pueblos Indígenas, encuentro convocado por las Naciones Unidas, el próximo año en Nueva York.

Victoria Tauly Corpuz de Filipinas, presidenta del Centro Internacional de los Pueblos Indígenas para la Investigación sobre Políticas y Educación; Myrna Cuningham de Nicaragua, expresidenta del Foro Permanente de Asuntos Indígenas de la ONU; y Tarcila Rivera Zea de Perú, coordinadora del Enlace Continental de las Mujeres Indígenas de las Américas, se encuentran entre las asistentes.

Los interesados pueden seguir el evento a través de la web www.mujerindigena.com


Escrito por

Revista Rumbos

El Perú es nuestra gran pasión. Descubrirlo es una tarea que no tiene fin, pero estamos empeñados en ello. Sigue nuestros rumbos.


Publicado en

REVISTA RUMBOS

Otro sitio más de Lamula.pe