#ElPerúQueQueremos

Hallan dos mil piezas precolombinas en el Titicaca

Presentan en Bolivia piezas prehispánicas rescatadas del lago Titicaca. Vasijas de cerámica y láminas de oro figuran entre los objetos encontrados.

Publicado: 2013-10-15

Durante las exploraciones correspondientes al proyecto arqueológico subacuático "Wiñaymarka (pueblo eterno)", un equipo de arqueólogos, liderado por el belga Christophe Delaere anunciaron el hallazgo hallazgo de 2.000 piezas de cerámica, piedra tallada, huesos y láminas de oro y pequeñas cabezas de puma talladas en piedra. 

Las piezas fueron halladas en un sedimento 130 kilómetros al norte de la Isla del Sol, en el sitio conocido como "Arrecife de Khoa", un lugar de ofrendas durante la vigencia de las culturas de Tiahuanaco y la Inca, en la parte boliviana del lago altoandino. Según Delaere, los objetos encontrados corresponden a estas culturas y algunas datarían de los siglos XIX y XX.

Mientras tanto se espera el análisis de carbono 14 y estudios complementarios para establecer las datas precisas del sedimento y el material encontrado.


Escrito por

Revista Rumbos

El Perú es nuestra gran pasión. Descubrirlo es una tarea que no tiene fin, pero estamos empeñados en ello. Sigue nuestros rumbos.


Publicado en

REVISTA RUMBOS

Otro sitio más de Lamula.pe